Gobierno sin aportar dinero a fideicomiso de turismo, acusan

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, acusó que el Gobierno de Veracruz no ha aportado recursos para el Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.

Señaló que pese a la palabra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez este año no se ha aportado recursos y debido a la pandemia el Fideicomiso sólo ha recaudado menos de un millón 200 mil pesos.

“El Gobierno de Cuitláhuac García se comprometió a seguirlo así, pero hasta ahorita no ha habido aportaciones de Gobierno, estamos trabajando con lo que va cayendo del 2 por ciento, no ha habido aportaciones gubernamentales y no creo que las haya al menos este año”.

Dijo que es urgente que el Gobierno de Veracruz compense los recursos que se tenían proyectados para que el daño al sector turístico no sea mayor.

Cabe destacar que este año se tenía proyectado recaudar 50 millones de pesos que serían destinados a la promoción turística del estado, pero que con la pandemia esta cifra no se logrará.

Indicó que actualmente el Fideicomiso tiene poco más de 54 millones de pesos pero que parte del recurso ya está comprometido en proyectos que hasta ahora no han podido ejecutarse.

“Hay cuatro proyectos, uno de Tuxpan, uno de Poza Rica, uno de Xalapa y otro más, los recursos ya están asignadas; este miércoles había sesión para ejercer el recurso pero se canceló porque no llegó el representante del Gobernador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.