Siguen los secuestros en Veracruz; rescata SSP a cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, en tres municipios

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, a través de la Policía Estatal, rescató a cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, entre éstas un menor; los hechos ocurrieron en Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán.

Al 911 se reportó a una persona amordazada en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de la Alameda, en Córdoba, por lo que efectivos acudieron al sitio y encontraron a un ciudadano que manifestó haber escapado de sus captores; en el inmueble donde presuntamente ocurrió el ilícito aseguraron una motocicleta Italika DM200, con reporte de robo.

Posteriormente, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), oficiales apoyaron a un hombre que había sido amenazado vía telefónica por sujetos que le exigían dinero a cambio de liberar a un familiar, quien más tarde fue ubicado cerca de Martínez de la Torre.

Por último, en un hotel de la colonia El Palmar, de Minatitlán, los uniformados liberaron a un adulto mayor y un menor de edad, al parecer víctimas de secuestro virtual; por lo que, al igual que en los otros eventos, les brindaron atención médica y quedaron bajo resguardo.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.