Covid se lleva a cinco agentes de SSP-Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, reportó que se han contabilizado cinco fallecimientos de trabajadores a causa del covid-19.

El funcionario dio a conocer que se trata de personal que vivía con alguna enfermedad crónico-degenerativa así como otras comorbilidades.

“Tuvimos elementos reportados de covid, aproximadamente fueron como cinco decesos de policías, pero siempre hubo una enfermedad alterna de covid”.

Sobre los casos de internos en Centros de Readaptación Social (Cereso) en el estado, reconoció que en lo que va de la pandemia se han registrado 35 contagios, de los cuales 15 pacientes han fallecido por este padecimiento.

“En esta pandemia tuvimos 35 casos, de los cuales desgraciadamente 15 fueron decesos y 20 personas se recuperaron; en los decesos siempre hubo enfermedades alternas como ‘azúcar’, hipertensión y otro tipo de enfermedades”.

Gutiérrez Maldonado dijo que en estos casos la enfermedad se presentó en un cuadro grave, pero insistió en que actualmente no hay más casos reportados en los Ceresos del estado.

“Pedirle a los familiares que tengan internos que tengan paciencia, se están haciendo protocolos y se harán en lo que resta del año para poderles más seguridad para que no se enfermen ni las personas recluidas ni sus familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.