Gana Grupo Prisa recurso legal a Corporativo Coral; suspenden nombramientos de Alemán Magnani en Radiópolis

La Juez Quincuagésimo Séptimo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Yolanda Hernández García, rechazó conceder una suspensión para que Corporativo Coral, que preside Miguel Alemán Magnani, tome el control de Sistema Radiópolis que disputa con la empresa española Grupo Prisa, dueña de la otra mitad de las acciones.

La representación del grupo empresarial ibérico en México informó mediante un comunicado que obtuvo una resolución judicial que suspende la ejecución de las resoluciones adoptadas en la asamblea especial de accionistas celebrada el 21 de agosto por Corporativo Coral, con el que sostiene desde entonces una controversia por el control de la empresa radiofónica.

La resolución es un paso más en las medidas dirigidas a garantizar el funcionamiento normal de Radiópolis sin afectar a empleados, clientes y radioescuchas, mientras se solucionan las diferencias entre accionistas por las vías judiciales o arbitrales que se requieran, puntualizó Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado de Grupo Prisa.

Como se recordará, en la asamblea del 21 de agosto, a la que no fue convocado Grupo Prisa, se designó a la mayoría de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis, encabezado por Alemán Magnani, hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y se decidió la remoción de Francisco Cabañas del cargo de director de la empresa radiofónica y se nombró en su lugar a Ignacio Carral Kramer.

“Se suspende la ejecución de las resoluciones adoptadas por la Asamblea Especial de Accionistas titulares de acciones Clase 1, representativas de capital de la empresa Sistema Radiópolis, celebrada el veintiuno de agosto de dos mil veinte, hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que se llegue a dictar en el presente procedimiento”, consigna el fragmento de la resolución que Prisa incluyó en un comunicado difundido este viernes 25.

Dicha resolución fue publicada ese mismo día en el Boletín Judicial y firmada por la juez Yolanda Hernández García.

El vocero de Prisa indicó que de esta manera queda sólida la posición de los directivos profesionales que administran Sistema Radiópolis, así como de su director general Francisco Cabañas, quien había sido sustituido.

Guerra Méndez señaló que la determinación judicial protege el funcionamiento de Radiópolis y actúa en favor de un proceso de conciliación o bien de una resolución por la vía de arbitraje o judicial al conflicto entre los accionistas.

El español Grupo Prisa posee 50% de las acciones de Radiópolis, un punto porcentual más de lo que permite la ley mexicana de inversión extranjera, gracias a una autorización contemplada en la ley que le otorgó la Secretaría de Economía a su llegada a México, y sus acciones son N, de inversión neutra, las cuales tienen derechos más restringidos que los de sus socios mexicanos de Corporativo Coral, de la familia Alemán Magnani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.