No hay una elección democrática ni piso parejo en Morena; es un carnaval grotesco de vanidades sin sustancia: Alejandro Rojas Díaz Durán

  • Nosotros ya ganamos, porque somos el ala democrática más poderosa dentro de Morena, que impondrá piso parejo para todos los liderazgos en el 2021, expresa.

Huachinango, Jalisco.- Lamentable que el Tribunal Electoral y el INE hayan incumplido con su obligación de establecer piso parejo para la elección de la dirigencia nacional de Morena, así lo consideró Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la presidente nacional de Morena.

Dijo que “ambas instituciones solaparon los excesos y la mercantilización del proceso de renovación de la dirigencia nacional y lo devaluaron a una burda campaña de cargadas y matraqueros en pos de un hueso político, echando por la borda una nueva ética política y una nueva forma de hacer política”.

“Este espectáculo carnavalesco de exhibicionismo económico, ha mercantilizado y devaluado la dignidad del espíritu militante del lopezobradorismo en Morena, en donde rechazamos la vieja forma de hacer política con el poder del dinero y la utilización de los recursos públicos para empoderarse”, indicó.

“Espero que los militantes y simpatizantes de Morena tengan claridad de que nunca hubo piso parejo en la elección interna y que la responsabilidad directa es del Tribunal Electoral y del INE, quienes han sido cómplices silenciosos de este bochornoso carnaval de vanidades sin contenido y sin argumentos y que nos den la confianza de restaurar la dignidad y la ética política militante”.

“Nosotros hemos mantenido incólume la dignidad y nuestra profunda convicción democrática y no hay dinero que pueda comprar la libertad y la dignidad de nuestro proyecto, que ha echado raíces profundas en todo el país y que de estas semillas de dignidad que hemos sembrado en cada rincón de México, florecerán con toda la fuerza en los próximos meses, a lo largo y ancho de todo el país, con una sola consigna para todos los líderes: Piso parejo para todos. Ni un paso atrás, ni pa’ tomar vuelo”, destacó.

Añadió que “nuestra fuerza es moral, porque tenemos la razón y decimos la verdad. Y eso no tiene precio. Por eso, es nuestro el futuro dentro de Morena, porque ya lo abrimos para todos y seremos puente de imparcialidad, legalidad, institucionalidad y democracia interna”.

“Les vamos a ganar la encuesta, porque el lopezobradorismo ya se dio cuenta de quién es quién y nosotros somos la mejor opción para reconciliar a Morena en incluir a todos. ¡Hasta la Victoria siempre, desde abajo y con la gente! Mañana nos vemos en el INE a las 12 del día”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.