Podemos tener diferencias partidistas, pero cuando se gobierna tenemos que trabajar juntos, dice el Presidente al saludar “de manera especial” a Fernando Yunes

Juan Pablo Armas / Enviado

Veracruz, Ver.- Podemos tener diferencias, siempre lo digo, y yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, podemos tener diferencias partidistas, pero cuando se gobierna tenemos que trabajar juntos por el bien del pueblo, por el bien de la nación, así se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al saludar “de manera especial por su presencia”, al presidente municipal de Veracruz, a Fernando Yunes Márquez.

El munícipe porteño, enfrentado en múltiples ocasiones con el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y cuyo hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, siendo candidato a la gubernatura de Veracruz, llamó al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, “viejo guango”, participó este domingo en el encuentro de Evaluación de Programas para el Bienestar al lado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ahí, el presidente López Obrador refrendó el gusto que le da venir a Veracruz, “mi estado, porque yo nací en Tabasco, pero, como saben, de aquí era mi padre, de la cuenca del Papaloapan, yo soy hijo de padre veracruzano y de madre tabasqueña, la Constitución, a veces lo recuerdo, de Veracruz, creo que en su artículo 11 establece que los hijos de veracruzanos son veracruzanos”.

“Por eso yo les digo paisanas, paisanos y siempre me da muchísimo gusto estar aquí. Conozco Veracruz desde mi niñez, aquí en el puerto de Veracruz estudié el quinto de primaria, en Veracruz puerto”.

“Y tengo familiares y tengo muchísimos amigos, y soy admirador del Puerto de Veracruz por la historia de defensa de nuestra soberanía y por ejemplo de trabajo y de lucha del pueblo veracruzano”, destacó.

“Me da mucho gusto también venir a Veracruz acompañado del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; él me acompaña porque también es paisano veracruzano, pero me acompaña porque estamos terminando ya la planeación para que la Secretaría de Marina se haga cargo de todos los puertos del país”.

Comentó que va a poner orden en el manejo de los puertos, y nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina, para que se combata la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, para que se combata el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas que son tan dañinas para los jóvenes.

“Por eso, hemos tomado la decisión de que los puertos los maneje la Secretaría de Marina y he enviado una iniciativa de reforma al Congreso que espero se apruebe para sanear los puertos de México”.

“También me da mucho gusto estar aquí en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.