Acciones de combate al dengue benefician a familias de la zona norte

En la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan, llevó a cabo labores de rociado en mil 300 viviendas, beneficiando a más de dos mil habitantes en los municipios de Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tamalín, Tancoco y Tuxpan.

Asimismo, personal de Vectores eliminó criaderos en 28 manzanas; se sumaron brigadas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Promoción de la Salud, de Cultura del Agua y las secretarías de Marina (SEMAR) y de Educación (SEV).

En conjunto, supervisaron 114 casas, 67 patios y 38 lotes, recogieron cinco toneladas de cacharros y hubo perifoneo exhortando a la ciudadanía a visitar la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, náuseas, vómito, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido.

La dependencia estatal trabaja en la detección oportuna de estos padecimientos y garantiza la atención adecuada, pues el objetivo es disminuir la tasa de mortalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.