En riesgo un millón de viviendas por lluvias

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz existe un millón 300 mil viviendas en zonas de riesgo ante el paso del frente frío número 4, alertó el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez.

Indicó que de manera general se tienen identificados a 4 millones 93 mil personas que habitan en la zona sur de Veracruz en sitios de alto riesgo ante las posibles afectaciones por el frente frío.

Ante ello, indicó que que se prevé la habilitación de mil 765 refugios temporales en la región de mayor riesgo en el estado de Veracruz.

Se informó que se esperan lluvias de hasta 251 milímetros acumulados por día en el estado de Veracruz y hasta de 400 milímetros en la zona sur durante los próximos días que equivalen a la quinta parte de lo que llueve en un año.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, indicó que mantienen especial atención en la zona norte y sur del estado, especialmente en cuanto a los ríos como el San Pedro a la altura de Pánuco, así como el río Tuxpan a la altura de Tuxpan.

Lo mismo en Cazones a la altura de Poza Rica, el río Nautla a la altura de Martínez de la Torre y Felipe Carrillo Puerto; además del río Tempoal a la altura de ese mismo municipio y el río Moctezuma a la altura del municipio de El Higo; además la presa Paso de Piedra de vertedor controlado reporta un 71 por ciento de llenado.

En el sur de la entidad se mantiene vigilancia en el río Coatzacoalcos, en La Cangrejera y Mundo Nuevo; del río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan; del río Camarón a la altura de Alvarado; y del río Coetzala a la altura de Catemaco.

Actualmente  la presa La Cangrejera de vertedor libre que mantiene el 61 por ciento de llenado y Canseco de vertedor controlado tiene un 29 por ciento llenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.