A partir del 8 de octubre, gasolineras deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados para dar litros completos de combustible

A partir del próximo 8 de octubre entrará en vigor la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que eviten que los consumidores sean víctimas de robo de combustible, informó la Secretaría de Economía.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, dijo la SE.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá más herramientas para evitar el robo a los consumidores y allegarse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales, añadió.

La nueva norma, detalló la dependencia del gobierno federal, también servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que coadyuvará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

La publicación de la norma fue anunciada hace unos días por el presidente López Obrador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.