Veracruz, de los 10 estados con más participación en la CONALITEG para facilitar la educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a Veracruz como uno de los 10 estados que más participa en la plataforma de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), pues de los 10.1 millones de visitas al sitio 3.5 corresponden a docentes de nuestra entidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, garantizó el compromiso de que supervisores, jefes de sector y magisterio refuercen el proceso de enseñanza-aprendizaje con herramientas de vanguardia mediante la estrategia Aprende en Casa.

Por ello, maestras y maestros de educación básica serán capacitados de forma permanente en el uso de la página www.conaliteg.sep.gob.mx, donde podrán descargar libros y utilizar secciones como la Audioteca y Radio Educación.

El director general de la Comisión, Miguel Antonio Meza Estrada, afirmó que la participación de Veracruz demuestra el interés y compromiso académico por tener mejores métodos para aplicar en este periodo de contingencia.

A su vez, la responsable de la distribución de libros de texto gratuitos en la entidad, Rafaela Díaz Rivera, agradeció el apoyo de directivos, profesores, madres y padres de familia, pues hacen llegar el material en físico a los estudiantes, siempre cuidando los protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que en Veracruz son entregados aproximadamente 10 millones de ejemplares a 1.5 millones de alumnas y alumnos que cursan preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.