Linea Caliente

Línea Caliente

Apoyo a camineros veracruzanos, promete nuevo titular de SCT, Ramón Álvarez

Por Edgar Hernández*

Con la instrucción de no permitir moches, ni acuerdos bajo la mesa llega a Veracruz Martín Álvarez Fortán a la titularidad del Centro SCT, Veracruz luego de darle posesión el Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz de Leal.

Este primero de octubre Alvarez Fortán se inicia al frente de la dirección SCT en sustitución de Ing. Adalberto Vega Regalado, señalado de corrupción y en cuya gestión se hicieron grandes negocios, como obras que se pagaron y nunca se ejecutaron, “empresas fantasma” y en donde solo 10 empresas se repartieron el pastel de toda la obra pública federal del estado de Veracruz.

Se ha estimado incluso que en los últimos dos años Vega Regalado se llevó a la bolsa la friolera de 200 millones por cobro de moches y porcentajes, lo cual dio lugar al cese fulminante no sin antes iniciar una exhaustiva investigación de parte de la Fiscalía General de la República.

La nueva dirección del Centro SCT Veracruz trae la consigna directa del gobierno de López Obrador de no permitir un abuso más y entregar la obra carretera a los verdaderos camineros, “a los empresarios e inversionistas de la obra pública veracruzanos que han demostrado con su  su honestidad y ética el cumplimiento de lo contratado”, sostuvo Álvarez Fortán, veracruzano egresado de la UV.

El nuevo funcionario llega con experiencia en la red estatal de carreteras y con el beneplácito del organismo denominado “Semillero Empresarial” que dirige Carlos Abreu, quien ha venido insistiendo en que los delegados que lleguen como representantes de la federación sean veracruzanos.

Se cumplió con Álvarez Fortán, quien habrá de enfrentar la difícil tarea de coadyuvar en el compromiso de abrir 700 nuevos tramos carreteros y dar mantenimiento a otros tantos de carácter federal.

El nuevo funcionario se comprometió en la inmediato a iniciar el diálogo y colaboración conjunta con las autoridades del ramo estatales.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.