SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

¿QUIÉN FRENARÁ A FRENAAA?

Ante la convocatoria del Frente Nacional Anti-AMLO, mejor conocido como FRENAAA, para realizar una marcha el próximo sábado 3 de octubre del monumento a la Revolución al Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado tajantemente que “a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato…”, porque el presidente confía en que ha tenido buenos resultados durante los dos años que lleva en el poder.

Como todos sabemos FRENAAA es un movimiento encabezado por Gilberto Lozano, que pretende buscar la renuncia de López Obrador a la presidencia de México, echando mano de la presión social y utilizando argumentos jurídicos.

Desde el sábado 19 septiembre se instalaron en el Paseo de la Reforma los integrantes de FRANAAA, para después de 4 días trasladarse al Zócalo de la CDMX amparados por la ley. Desde ese día instalaron un campamento y lo que pretenden con esta nueva convocatoria es incrementar el número de personas que exigen la renuncia del presidente.

LAS PRETENSIONES DE FRENAAA

Lo que pretende FRENAAA es obligar a Andrés Manuel López Obrador a dimitir, para luego convocar a nuevas elecciones tendientes a una llamada reconstrucción nacional. Por su parte el presidente ha respetado estas protestas, pero les pide que se mantengan en sus casas de campaña y que no busquen la confrontación.

Aun cuando argumentan que no participan partidos políticos, se sabe que sí están participando ciudadanos de distintas corrientes y militantes que difieren del rumbo que está siguiendo la presente administración, y denuncian que ahora hay más pobres, más deuda, más enfermos, más inseguridad y contrario a lo que afirma el presidente ven más corrupción.

Pueden ser válidas las intenciones de los integrantes de FRENAAA, sin embargo, está muy claro que el cargo de presidente de la República es irrenunciable, como todos los cargos de elección popular, y que López Obrador fue elegido para gobernar el país por 6 años, así que por mucho ruido que puedan hacer los seguidores de Gilberto Lozano no lograrán ni la renuncia ni la destitución de AMLO. Así que ya veremos qué sucede en la tan anunciada marcha del 3 de octubre.

MIENTRAS TANTO…

Quiénes ya andan muy entusiasmados en busca de la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos son los hasta ahora priistas Carlos Vasconcelos Guevara y Víctor Rodríguez Gallegos mejor conocido como “el negro que no se raja”. No se quedarán con las ganas y de nueva cuenta tratarán de convencer a los electores de ser la mejor opción para sacar del hoyo al municipio.

Desde hace días se les ha visto haciendo proselitismo, lo mismo en reuniones privadas, que visitando colonias o desayunando con grupos de simpatizantes en los “desayunaderos” de moda en la ciudad. Se dice que buscan ser abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero si no lo logran por esta vía están dispuestos a participar con el Partido Verde y en caso extremo hasta como candidatos independientes. Los dos tienen lo suyo y darán mucho de qué hablar los próximos días. Pero como siempre los dirigentes de los partidos tienen la última palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.