Aumentaron delitos sexuales durante pandemia

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- Durante el confinamiento por la pandemia Covid-19, se han registrado 911 denuncias por delitos sexuales en contra de mujeres, informó la Colectiva Feminista Marea Verde Altas Montañas.

La organización expuso que las agresiones sexuales no disminuyeron durante la emergencia sanitaria, al contrario, las mujeres se han visto más vulneradas, siendo víctimas de violaciones y embarazos no deseados.

“Definitivamente las violencias diferentes se han incrementado considerablemente en esta pandemia y pues la violación de nuestro derecho humano a interrumpir el embarazo no ha sido la excepción”, indicaron.

Además, dijeron que ha sido más difícil que las mujeres puedan acceder a información y recursos para interrumpir su embarazo de manera segura.

“Durante esta pandemia ha sido más difícil para las mujeres que buscan interrumpir su embarazo buscar alternativas y acceso para hacerlo porque esta pandemia les ha dificultado incluso salir de casa”, alertaron.

La colectiva feminista han apoyado a 10 mujeres de la región a interrumpir sus embarazos no deseados con el apoyo de medicamento y acompañamiento durante los procesos.

“Tenemos poco tiempo de haber arrancado nuestras actividades, les decía que desde el 20 de octubre de 2019 iniciamos, estamos a próximas a cumplir nuestro primer aniversario y durante ese tiempo hemos acompañado a 10 mujeres”, detallaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.