Viento del norte de 80 km

Agencia SPI Veracruz

Una masa de aire frío dio un nuevo impulso al frente frío número 5 reforzando el viento del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Para este viernes se espera cielo despejado a medio nublado en la zona norte y centro del estado de Veracruz y nublado en la región sur con potencial de lluvias aisladas.

El ambiente se tornará templado en regiones de montaña y relativamente cálido en zonas de planicie y costa.

Pero debido al reforzamiento del frente frío número 5, los efectos para Veracruz serán vientos de 50 a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de montaña durante la tarde de viernes y madrugada del sábado.

El potencial de lluvias para el centro y norte de la entidad se mantendrá bajo, aunque el pronóstico a 96 horas prevé que para sábado y domingo luvias de fuertes a localmente muy fuertes en la región sur de 25 a 75 milímetros por metro cuadrado (mm).

Para el lunes, nuevamente para el sur las lluvias serán torrenciales, especialmente para las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá, con valores de 150 a 200 mm.

Finalmente, se da seguimiento a un disturbio tropical en el noroeste del Mar Caribe el cual podría internarse al suroeste del Golfo de México durante la próxima semana, presenta una probabilidad alta del 90 por ciento para su desarrollo a ciclón tropical en los siguientes 5 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.