Boca del Río se prepara para reapertura

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- La campaña de reactivación de turismo en Boca del Río, será lanzada de manera oficial en semaforo amarillo.

El alcalde del lugar, Humberto Alonso Morelli expuso que están en espera que las autoridades de la Secretaría de Salud coloquen al municipio con semáforo amarillo.

El municipe recordo que aún hay espacios turísticos que no están abiertos al cien por ciento, en tanto los prestadores de servicios se encuentran adaptándose a la nueva normalidad.

Se trata de mejorar protocolos para cuando se active la campaña de promoción y vuelvan a llegar decenas de personas a la ciudad.

“Estamos esperando a cambiar a semáforo amarillo y automáticamente iniciaríamos una campaña de promoción turística, haríamos el anuncio de la apertura turística de la ciudad”, expuso.

En cuanto al tema económico, dijo que desde que implementaron el programa de reactivación hace poco menos de un mes, han ido gradualmente subiendo los números y hoy se encuentra arriba del 50 por ciento.

“Creo que no vamos mal para las condiciones propias del COVID, hay que tomar en cuenta que esta pandemia nos ha afectado de manera global y nosotros no hemos sido la excepción, sin embargo creo que lo hemos enfrentado con responsabilidad y haciendo equipo, iniciativa privada, sociedad civil y gobierno”, resaltó.

Finalmente, el edil panista reconoció las dificultades que han tenido para cumplir el Plan General de Inversión 2020 debido a la disminución de los recursos fiscales propios producto de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.