Colectivos de Desaparecidos defienden fideicomisos

Agencia SPI Veracruz

Miembros del del Colectivo por la paz Xalapa se plantaron afuera del Congreso de Veracruz para exigir alto a la desaparición de los 109 Fideicomisos que existen en el país, entre los que destacan algunos destinados a víctimas, defensoras de derechos humanos, entre otros.

La presidenta del Colectivo, Sara González, señaló que la eliminación de estos fondos por más de 68 mil millones de pesos es un atentado contra las familias de personas desaparecidas, pero también contra activistas, investigadores y demás.

Por ello, decidieron manifestarse en el Congreso de Veracruz tal como actualmente se realiza en la Ciudad de México, ya que dijo los diputados federales tienen la intención de no cumplir la palabra del Presidente cuando prometió apoyo a la víctimas.

“Somos víctimas de desaparecidos y no estamos de acuerdo porque toda la gente creyó en lo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que no iba a permitir que nadie se metiera con las víctimas ni se iba a faltar nada y estamos viendo todo lo contrario”.

Entre los fondos que se pretenden desaparecer alegando corrupción y un uso opaco está el Fondo de ayuda, asistencia y reparación Integral, así como Fondo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas,  entre otros.

Sara González dijo que temen que la Ley General de Víctimas sea “echada abajo” porque les ha costado mucho su integración, por lo cual dijo “no es justo que quieran cambiarla a su antojo y conveniencia”.

Sin las familias, no; estamos en contra de ese plan que tienen, sabemos que los diputados ya tienen amarrado y cocido el tamal. El ámbito federal lo quiere acaparar todo, esa es una mentira, una falacia”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.