Empleado de Manuel Huerta atropella y mata a joven de Chocamán; padres exigen justicia y piden que Fiscalía no proteja al culpable

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- Familiares del joven Fernando Falcón, arrollado y muerto por un trabajador de la Secretaría de Bienestar, realizaron una marcha para denunciar posibles actos de corrupción en la Fiscalía Regional.

Los deudos llegaron acompañados de amigos de la víctima hasta la Fiscalía, ubicada sobre la calle 9 entre avenidas 7 y 9 de la colonia Centro, donde al grito de ¡justicia!, demandaron se integre una verdadera averiguación de los hechos.

Los padres del joven, Toribio Falcón y Amalia Hernández, denunciaron que ahora las autoridades están acusando a su hijo de presuntamente haber querido robarse la camioneta en la que viajaban los dos trabajadores del Gobierno federal.

“La Policía montó un teatro para encubrir al presunto causante de la muerte de mi hijo, hasta un helicóptero mandaron a traer para fingir que hubo balazos y no existieron balazos. Ellos atropellaron y mataron a mi hijo y ahora quieren manchar su imagen”, dijo el padre entre sollozos.

Tras permanecer varios minutos a las afueras de la Fiscalía, de donde fueron ignorados, los manifestantes emprendieron una caminata por las principales calles del Centro, donde lanzaron consignas en contra de las autoridades, a quienes acusaron de estar manchados de sangre.

El padre denunció que hubo negligencia desde un principio, pues, aunque la Policía municipal de Chocamán, municipio gobernado por Norma Lidia Rojas Trejo, de haber soltado al conductor que atropelló y mayó a su hijo.

“Nunca pusieron ante la Fiscalía al asesino, sólo estuvo detenido unas horas y después lo liberaron. Mi hijo está muerto y él anda como si nada en la calle. Mi hijo dejó a una niña de un año enferma del corazón, todos los días iba a trabajar para alimentar a su familia y darle los cuidados médicos a su hija, y me lo mataron”, reclamó.

Al llegar a la avenida 1 y calle 1, a un costado del Palacio municipal, los manifestantes pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir y hacer cumplir las leyes para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Fue el jueves de la semana pasada, cuando el joven fue atropellado y muerto por una camioneta cuando circulaba sobre la carretera estatal Córdoba-Chocamán a la altura del kilómetro 14.

En su momento, las autoridades dijeron que según quienes atropellaron al joven habían sido un par de ladrones que huían tras robar la unidad; sin embargo, la versión cambió pues se dijo que presuntamente querían asaltar a los trabajadores federales y por eso conducían a exceso de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.