TecNM combate enfermedad de dengue en Veracruz 

  • El TecNM campus Pánuco entregó 1900 ovitrampas para eliminar el mosquito transmisor del virus del dengue, cuyos síntomas son muy similares a la gripe.

Pánuco, Ver.- Con el fin de erradicar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, que afecta a individuos de cualquier edad, el Tecnológico Nacional de México, campus Pánuco, realizó la entrega de 1900 ovitrampas a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en el estado de Veracruz.

Las ovitrampas son aparatos usados en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti, que elimina a los insectos que producen esa epidemia.

Sobre este mecanismo de defensa de la enfermedad, la directora del TecNM campus Pánuco, Jeanett Martínez Etienne, comentó que dichas  ovitrampas fueron elaboradas por investigadores del área académica, quiénes estuvieron trabajando desde el mes de abril en este proyecto, en medio de la pandemia de COVID-19.

Para la entrega del producto, se tomaron en cuenta las medidas sanitarias y sana distancia para hacer la respectiva entrega al jefe de Jurisdicción Sanitaria Nº 1 de Pánuco, doctor Daniel Eduardo del Ángel López.

Así mismo, el titular del organismo sanitario, agradeció la donación de ovitrampas, la cuales serán distribuidas entre la población del municipio de Pánuco para mitigar la proliferación de mosquitos y evitar la propagación del dengue entre la comunidad, ya que en esta temporada de lluvias es cuando más se proliferan este insecto.

De igual forma, el doctor del Angel, invitó a la comunidad a sumar esfuerzos para mantener los patios limpios y libres de mosquitos trasmisores de dicha enfermedad.

Con esta labor sanitaria, el Tecnológico Nacional de México, campus Pánuco ratifica su apoyo en la solución de problemas de salud pública que aquejan a la sociedad veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.