Contraloría con expedientes por desvíos por 8 mmdp

Agencia SPI Veracruz

La Contraloría General del Estado de Veracruz tiene observaciones por 8 mil millones de pesos correspondientes a las administraciones de 2005 a 2016.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que las anteriores administraciones dejaron “un desorden”  en el control interno que ahora buscan resarcir.

“Se está organizando todo el desorden que se tenía en el control interno, como las observaciones de casi 8 mil mdp que se dejaron de 2005 a 2016”.

Aseguró que casualmente se trabaja en una política de anticorrupción para que “sea más pulcra y transparente” la administración en la entidad veracruzana.

Esto ya que dijo se reunió con la contralora general Mercedes Santoyo Domínguez a fin de revisar el trabajo que se realiza en esa dependencia.

Como parte del informe se dio a conocer que se duplicó el número de modificaciones de la Declaración Patrimonial de los servidores públicos.

Explicó que durante 2018 la realizaron 5 mil 393 funcionarios, mientras que en 2020 la cifra es de por lo menos 11 mil 16.

“Es loable el fortalecimiento a la rendición de cuentas y la cultura de la transparencia, duplicando el número de modificaciones de la Declaración Patrimonial de los servidores públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.