No cede la pandemia del Covid-19 en Veracruz; se registran 389 nuevos casos en un día

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 63 mil 840 casos, de los cuales 19 mil 919 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 34 mil 585 (+389 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 637y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, son ya 26 mil 817 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 195.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 573 (+79 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones, producto de complicaciones severas al presentar la mayoría de los pacientes una o más enfermedades crónicas. Asimismo, 9 mil 336 sospechosos de 180 municipios siguen en investigación.

Se recuerda a las micro, pequeñas y medianas empresas de municipios con baja participación en el sector comercial que la Secretaría de Salud ha implementado la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR”, donde los propietarios pueden acudir y dejar evidencia de que siguen los protocolos de sanidad. Este viernes habrá atención en Atlahuilco, La Antigua, Santiago Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Chiconamel, Tamiahua, Coahuitlán y Colipa.

El objetivo es disminuir la velocidad y cantidad de contagios en los minisúper, tiendas, tortillerías, restaurantes, cocinas económicas, farmacias, mercados y centrales de abasto.

Para solicitar asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, puedes comunicarte al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.