Siguen contagios de COVID-19 en Desarrollo Urbano de Xalapa, denuncian

  • “Ya fallecieron dos personas y la directora América Carmona no ha tomado las medidas pertinentes; no sanitizan las áreas y no hay cloro ni gel antibacterial”, indican.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa teme por su vida. El jueves una persona entró en cuarentena por síntomas de COVID-19 y este viernes dos más acudieron al IMSS a solicitar la prueba. Hace apenas unas semanas, dos hombres del área de licencias de construcción perdieron la vida.

“El día de hoy le solicitamos a la directora América Carmona Olivares que se sanitizara el área y que se implementaran protocolos de bioseguridad pero literalmente nos mandó por  un tubo”, refiere un trabajador a Espejo del poder.

En la denuncia, se lamenta la insensibilidad de la funcionaria municipal, quien desde que empezó la pandemia se ha resguardado en su casa, rara vez aparece en la oficina o si acaso, sólo cuando acude a firmar la nómina para que su pago caiga puntual a su tarjeta de nómina.

“Nuevamente hay contagios de COVID-19. Ya fallecieron dos compañeros del área de licencias de construcción y todo esto debido a que no han tomado las medidas pertinentes para evitar contagios a pesar de que ya los empleados tomaron las instalaciones anteriormente para solicitar apoyo en la sanitización de las áreas”.

“El día de hoy (viernes) se le solicitó que se sanitizara ya que el día de ayer (jueves) una persona entró en cuarentena y hoy otros dos compañeros acudieron a solicitar la prueba al IMSS por síntomas pero tajantemente nos mandó por un tubo la Directora América Carmona Olivares. Actualmente ya fallecieron dos compañeros y no queremos que esto continúe”, exponen.

Los trabajadores piden la intervención del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y de las autoridades sanitarias de Veracruz, para que se atienda su denuncia de manera puntual y se les garanticen medidas de bioseguridad para salvaguardar su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.