Ambiente caluroso en gran parte del estado de Veracruz para este fin de semana

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que este fin de semana se registrará un ambiente caluroso en gran parte del estado de Veracruz con temperaturas máximas más altas o con poco cambio, gradual aumento de la probabilidad de lluvias, especialmente sobre montañas y zona sur y viento variable fijándose al Noreste, Este y Sureste.

Xalapa amanece parcialmente nublado por nubes altas y con una temperatura mínima de 15.8°C. Se prevé una máxima de 26 a 28°C con un ligero aumento de la probabilidad de lluvias por la tarde o noche, y viento dominante del sureste de 5 a 20 km/h.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, informó que este fin de semana se registrarán temperaturas e índices de calor de hasta 40 grados en la zona costera y norte de la entidad veracruzana.

Aunque se prevén condiciones favorables para las lluvias, pero se prevén temperaturas más altas, dada la liberación del flujo de aire marítimo tropical, dijo que se prevén temperaturas más altas.

En la zona norte el pronóstico prevé temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y máximas de 33 a 40 grados.

“Hará más calor durante el fin de semana pero habrá posibilidad de lluvias en zonas de montaña con tormentas eléctricas”.

En la zona de montaña se prevén mayores periodos de sol especialmente en la mañana y con la presencia de tormentas eléctricas aisladas, con temperaturas de 14 a 18 grados como mínimo y de 27 a 31 como máximo.

En la zona costera central se esperan temperaturas de 21 a 25 grados como mínimo y de 33 a 38 grados como máxima, especialmente en los municipios al interior de zonas costeras.

En el Puerto de Veracruz se prevé un índice de calor de 40 grados, con lluvias durante las primeras horas de la mañana.

En la zona sur, Acevedo Rosas indicó que esperan temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y de 32 a 38 grados como máximas, con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en tardes-noches y al amanecer. (Con información de SPI Veracruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.