MORENA Veracruz reconoce y respalda el liderazgo nacional de Porfirio Muñoz Ledo

Al manifestar el apoyo y el respaldo de la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz al liderazgo nacional de Porfirio Muñoz Ledo, Esteban Ramírez Zepeta lamentó que el Instituto Nacional Electoral esté “cuchareando” la encuesta para la elección del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

“Nuestro compañero Porfirio Muñoz Ledo salió por arriba y ahora resulta que el INE quiere poner en tela de juicio el resultado y el triunfo de nuestro compañero, cuando en el 2006 avaló un triunfo a la presidencia de la república, por décimas porcentuales.

“Nosotros, desde Veracruz, le decimos, que respaldamos y apoyamos a nuestro nuevo presidente del CEN, Porfirio Muñoz Ledo. Y si el INE, con todas esas ‘cuchareadas’, quiere volver a encuestar, le decimos que Porfirio va a volver a ganar”, aseguró el fundador de Morena Esteban Ramírez Zepeta a través de un video que distribuyó por redes sociales.

A través de un comunicado, signado en conjunto con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Veracruz, refrendó el mensaje:

Posicionamiento ante resultado de la encuesta del INE

La vía de la encuesta es el método idóneo para dirimir la dirigencia de un partido que sirve al pueblo y se debe a él. Solo pedimos que se aplique sin manipulación y sin “cuchareo”.

En esta ocasión, aunque lamentamos que el Tribunal Electoral y el INE se hayan inmiscuido en la vida interna organizando la encuesta que correspondía al partido y que su encuesta nos deje dudas como esta: ¿por qué el INE que avaló el fraude del 2006 dando como ganador de la Presidencia de la República con décimas porcentuales de diferencia, hoy procede diferente y pide repetir una encuesta cuando hay un ganador también por décimas porcentuales?

Reconocemos que dada las circunstancias en este momento, nos corresponde tomar una decisión y unirnos en torno a una postura que concluya ya el tortuoso camino de intervención de una instancia cuestionable.

Es por ello que considerando las dos encuestas realizadas ya por el INE, donde en ambas apareció como ganador el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, nos pronunciamos en favor del señor Muñoz Ledo quien es prácticamente el triunfador de este proceso de selección y por tanto ¡presidente de Morena! Y si se repite la encuesta, nos queda claro que volverá a ganar, pues las dos opciones son las mismas que se incluyeron en el primer ejercicio y donde el Lic. Porfirio ganó con un margen inalcanzable por el segundo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.