Disminuyen 25 por ciento delitos de alto impacto en zonas limítrofes de Veracruz y Oaxaca

  • Las medidas de seguridad son aplicadas en municipios colindantes desde el pasado 12 de febrero.

Veracruz, Ver.- A ocho meses del acuerdo de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca, los delitos de alto impacto disminuyeron 25 por ciento en el polígono estratégico de los municipios de Tezonapa y Almolonga; además de caminos, carreteras y otras poblaciones limítrofes.

Las medidas consistieron en la instalación de puestos de seguridad y revisión en demarcaciones como Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza y Tezonapa, en el territorio veracruzano.

Mientras que en Oaxaca: San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana. Posteriormente, se extendieron a la región de Coatzacoalcos y al Istmo de Tehuantepec.

Durante la reunión mensual, los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y Ernesto Salcedo Rosales, destacaron la importancia de las acciones de inteligencia para inhibir el robo de vehículos, tráfico de armas y drogas.

Cabe recordar que dichas labores iniciaron el pasado 12 de febrero, cuando los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa signaron un convenio a fin de incrementar la presencia de las fuerzas del orden en siete puntos colindantes.

De igual manera, participan en estas tareas las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR); así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.