EL ARTE DE GOBERNAR  

¡Gracias Embajador Landau! 

DANIEL BADILLO 

Sí, muchas gracias Embajador Christopher Landau por recordarnos a todos los veracruzanos que, a pesar de tener una muy alta responsabilidad diplomática se puede ser una persona sencilla, sensible y afable. Gracias por visitar Veracruz y demostrar a todos, sí, a todos los servidores públicos desde el gobernador del Estado hasta el más humilde comisariado ejidal o agente municipal, el verdadero sentido del servicio público pues en su reciente visita hizo gala de la mejor herramienta que ha dado la política: el diálogo y la concordia.  

A raíz de una extraordinaria fotografía de Hugo Garrido, el embajador de Estados Unidos en México decidió visitar Veracruz y aprovechó para reunirse con cónsules, con empresarios, con funcionarios públicos y, sobre todo, con representantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, a quienes atendió con paciencia; los escuchó y dio aliento al señalar su disposición y la del gobierno norteamericano, de contribuir en esta labor humanitaria. 

Para todos tuvo tiempo. Con todos dialogó. A todos atendió. A la prensa que se le acercó le permitió el contacto siempre afable y tranquilo, como lo ha hecho en otras ocasiones cuando visita los estados del país, para conocer su gastronomía y su cultura. Los compañeros de la prensa no recibieron un “no” por respuesta –como acostumbran uno que otro funcionario público de medio pelo que se marean con el cargo y evaden a los medios de comunicación o, incluso, los agreden-; por el contrario, el embajador norteamericano siempre mostró respeto a la labor de los reporteros y a los ciudadanos, lo que merece nuestro reconocimiento. 

En los hechos, Landau demostró lo que significa una verdadera vocación de servicio. Desde su llegada a la heroica ciudad y puerto de Veracruz, se le vio contento, alegre, disfrutando –con la sana distancia de por medio- el ambiente, el sol y la hospitalidad de los veracruzanos.  

Su visita es ejemplo para quienes sirven a la sociedad desde la esfera pública, y debieran aprender, insisto, de su cortesía, de su camaradería y la sencillez en el trato, pues como lo señalo línea arriba, hay empleados de gobierno de todos los niveles y de todos los poderes, que se sienten hechos a mano, y hasta el caminar les cambia porque actúan con una prepotencia atroz. 

Enhorabuena por el Embajador Landau por la gentileza mostrada en su visita, y el amor que tiene por nuestro estado como lo demostró cuando productores de mango le hicieron llegar unas rejas de fruta, gesto que agradeció y compartió en sus redes sociales, lo que dio una gran promoción a los productos veracruzanos allende las fronteras. Gracias por su visita y por poner el ejemplo a todos.  

POSDATA:  

Soberano desgarriate se traen en Morena, lo que debilita el proyecto de la cuarta transformación. De no ser por el esfuerzo, la labor incansable y la acción de un gobierno sensible y humano como el del presidente Andrés Manuel López Obrador, ese partido estaría condenado a desaparecer. El proceso de renovación de su dirigencia nacional ha devenido en un triste espectáculo de división y encono, a pesar de los llamados a la unidad que diariamente emiten quienes pretenden dirigirlo en Veracruz. El tiempo avanza y las elecciones del 2021 están a la vuelta de la esquina. Veremos en qué termina todo esto.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.