Nuevas empresas demandan la participación de trabajadores portuarios: Jaime Torres de Luna

El Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales comenzó a recibir solicitudes de personal calificado, por parte de las nuevas empresas que se están instalando, para realizar actividades de carga y descarga en la zona portuaria de Veracruz, informó el secretario general del comité ejecutivo nacional, León Jaime Torres de Luna.

“Vienen tiempos muy alentadores para la actividad portuaria, porque están llegando nuevas empresas que requieren de esa mano de obra”, destacó el dirigente nacional.

En el seno de la asamblea extraordinaria, que se llevó a cabo en el edificio sindical, aseguró que esta situación se está presentando en los otros puertos del país, al grado que para asumir la responsabilidad de apoyar a todos los trabajadores se constituirá una cooperativa, para administrar esos recursos humanos y obtener los pagos justos al desempeño de sus trabajos.

Acompañado del delegado sindical de Veracruz, Jesús Hernández Fuentes, reiteró ante el comité en pleno, que esta semana se llevará a cabo la revisión de los contratos colectivos de algunas de esas nuevas empresas, en tanto que otras serán emplazadas a huelga por no haber cumplido con los requerimientos del sindicato.

El dirigente nacional de los trabajadores portuarios dijo ser respetuoso de la Ley Federal del Trabajo, que apegados a lo que ahí se establece, darán cumplimiento a las demandas de los trabajadores que estén enfrentando algún problema laboral.

Por su parte, Jesús Hernández Fuentes sostuvo que las puertas del sindicato que representa están abiertas, para todos los interesados en darse de alta y su ubicación es Héroes de Nacozari No. 217, despacho 104, entre Canal y Esteban Morales.

Con la copia de su toma de nota federal, certificada, se han presentado ante las instancias correspondientes, estatales y federales, para continuar con la labor de apoyar a todos los trabajadores e incentivar la llegada de esas nuevas empresas, para que la actividad portuaria no se detenga y se continúe incentivando la llegada de nuevas empresas y por ende, la generación de empleos bien remunerados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.