En el Gobierno de Veracruz el bienestar de la infancia es prioridad: Secretaría de Salud

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del lunes 12 de octubre de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 64 mil 706 casos, de los cuales 20 mil 583 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 35 mil 089 (+140 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 631 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 186 personas recuperadas, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud, 5 mil 15 requirieron hospitalización; continúan en observación 3 mil 282.

Hay registro de 4 mil 621 (+4 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 034 sospechosos de 183 municipios siguen en investigación.

Desde este lunes y hasta el domingo 25 prevalecerá el semáforo naranja en 196 municipios, si vives en alguno de ellos quédate en casa, sigue las medidas preventivas y mantén la sana distancia. Si ya tienes coronavirus conserva la calma, pues en el 85% de las personas la enfermedad será leve, y llama al 800 0123 456, donde especialistas evaluarán si debes acudir o no a un Centro de Salud para valoración.

Marca al 911 si presentas síntomas graves: dificultad al respirar, dolor u opresión persistente en el pecho, confusión, incapacidad para despertar o mantenerte despierto y labios o cara azulados.

En el Gobierno de Veracruz el bienestar de la infancia es prioridad, por ello, las secretarías de Salud federal y estatal, junto con la de Hacienda y Crédito Público, trabajan para dar certeza a pacientes oncológicos, sus madres y padres respecto del abasto de medicamentos; además, supervisa que todos los fármacos reúnan los estándares de calidad, autenticidad y legalidad.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.