Morena Veracruz interpone queja contra Sergio Hernández por actos anticipados de campaña

  • Realiza promoción personal en Facebook; solicitan medidas cautelares para que sea retirada de manera inmediata su propaganda.

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Veracruz interpusieron un Procedimiento Especial Sancionador en contra del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Hernández Hernández, por supuestos actos anticipados de campaña y promoción personal.

Al entregar el recurso a la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), el representante de ese partido David Agustín Jiménez Rojas, indicó que logró acreditar que las publicaciones del legislador en Facebook del pasado 1, 6 y 8 de octubre, violentan los principios de equidad e imparcialidad a que hacen referencia los artículos 134 de la Constitución federal y 79 de la Constitución local.

“Las Constituciones son muy claras y prevén que todas las personas, servidores públicos de la federación, los estados y los municipios, deben actuar con imparcialidad, respetando la equidad en la contienda, por lo que tienen prohibido difundir propaganda que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen su promoción personalizada”, expuso el representante de MORENA.

Acompañado del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Yair Ademar Domínguez Vázquez, dijo que mediante ese recurso también se solicita el otorgamiento de medidas cautelares con el objeto de que esa propaganda sea retirada de manera inmediata.

Lo anterior con el argumento de que el panista Sergio Hernández violenta el principio de legalidad, toda vez que las publicaciones referidas no pueden ser consideradas como propaganda gubernamental permitida por la ley.

“No tiene la intención de informar respecto a las funciones propias del diputado, ya que en ellas se exaltan más los atributos de su persona que los trabajos realizados como parte del órgano colegiado del que forma parte”, refirió David Jiménez.

Finalmente, confió en que el OPLE remita el expediente al Tribunal Electoral de Veracruz para que sea resuelto a fondo, ya que existe el derecho ciudadano de que los servidores públicos se conduzcan conforme a lo dispuesto en las leyes, así como a participar en un proceso electoral que se desarrolle sin intromisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.