#Opinión Sergio Hernández ¿el enemigo a vencer en Xalapa?

Francisco Molina

La denuncia que este miércoles, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Veracruz interpusieron en contra del diputado panista Sergio Hernández Hernández sólo muestra el miedo que le tienen porque empezó a moverse con miras a la presidencia municipal de Xalapa.

Discreto, dedicado al trabajo legislativo, el diputado no se movía, porque sabe que cuenta con el respaldo de la militancia para alcanzar, primero la candidatura y luego la presidencia municipal de la capital.

Sin embargo, empezó a dialogar en redes sociales con la militancia y a emitir su opinión sobre los problemas de la ciudad —lo cual es legítimo y válido y no viola ninguna disposición legal— y zas, que se le van encima los morenistas, enderezándole “un Procedimiento Especial Sancionador por supuestos actos anticipados de campaña y promoción personal”.

Curiosamente, este mismo día que los morenistas entregaron el recurso a la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), a través de boletines oficiales, la diputada Rosalinda Galindo Silva, quien abiertamente ha dicho que buscará la alcaldía de Xalapa, entregó apoyos alimentarios a las Mujeres en Casas de Medio Camino y de Migrantes no Acompañados del DIF Estatal

Acompañada por la titular del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, en un acto oficial, la legisladora y aspirante dijo que donó 176 litros de leche, 408 litros de jugo, 520 litros de agua purificada y mil 140 toallas sanitarias al Sistema de Desarrollo Integral Estatal (DIF).

Sin ningún pudor, Rebeca Quintanar Barceló agradeció la aportación de la diputada, con la cual se fortalecerá la alimentación y cuidado personal de 40 mujeres vulnerables y 12 migrantes.

¿Mandarán los panistas, priistas y perredistas, denuncias ante el OPLE por actos anticipados de campaña de Rosalinda Galindo Silva, utilizando la infraestructura del gobierno estatal?

“Las Constituciones son muy claras y prevén que todas las personas, servidores públicos de la federación, los estados y los municipios, deben actuar con imparcialidad, respetando la equidad en la contienda, por lo que tienen prohibido difundir propaganda que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen su promoción personalizada”. Las palabras de los morenistas en contra de Sergio Hernández pueden aplicarse perfectamente en su contra y en contra de todas las irregularidades que están cometiendo en este proceso electoral.

Los Morenistas xalapeños andan nerviosos. Lo peor para ellos ha sido el  desempeño de su alcalde, el doctor Hipólito Rodríguez Herrero, quien en la última encuesta de Mitofsky estaba en el lugar 74, de cien alcaldes evaluados de todo el país.

No cabe duda que Sergio Hernández Hernández es el político xalapeño a vencer y por eso Morena se le va al cuello con esta amenaza velada de denuncia, interpuesta ante el OPLE. Si no, no se explicaría de otra manera esta virulencia legal.

Sergio Hernández parece el rival a vencer en la elección del próximo 6 de junio y eso lo saben los morenistas, que por más que intenten salvar la plaza de Xalapa para Morena, seguramente terminarán perdiéndola, porque ya perdieron su oportunidad de gobernar bien la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.