Veracruz, cuarto lugar en reos muertos por COVID-19

Agencia SPI Veracruz

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó que  28 internos de Centros de Readaptación Social (Ceresos) en Veracruz han fallecido a causa del covid-19.

Con esa cifra la entidad es cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de casos; detrás de Ciudad de México que ha reportado 55 decesos, además de Puebla y Baja California con 34 casos cada una.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión, a nivel nacional se han registrado 232 decesos de internos en cárceles del país.

En el caso de Veracruz además hay registro de 43 casos positivos a la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2.

Con esa cifra, la entidad se encuentra entre las 11 entidades con mayor número de resultados positivo; en primer lugar se encuentra la Ciudad de México con mil 248, le sigue Puebla con 291, Chihuahua con 131.

A nivel nacional la cifra de casos confirmados de covid-19 es de 2 mil 561, además de 236 sospechosos y 232 decesos.

Hasta septiembre pasado, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reportó 35 casos, de los cuales 15 fallecieron y 20 se habían recuperado.

El funcionario indicó que en esa ocasión que el reporte de casos positivos se dio en los Ceresos de Pacho Viejo, Amatlán, Coatzacoalcos y Jalacingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.