Alcaldes buscan “donación” de obras

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- Integrantes del Grupo Orizon, un corporativo que maneja el fideicomiso F11-80 de Banco Azteca, sostuvieron un encuentro con 17 alcaldes que buscan obra pública.

Las autoridades municipales y el corporativo pretenden firmar convenios de colaboración para donar obra pública en sus municipios.

El enlace de Grupo Orizon, Miguel Ángel Carmona Sánchez, detalló que el corporativo etiqueta recurso para manejar obras de infraestructura de impacto social en la República, como alumbrado público, drenaje, red de agua potable y pavimentación.

El directivo dijo que han realizado obras en municipios de los Estados de Yucatán, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En primera instancia Grupo Orizon contacta a los presidentes municipales y les presenta la iniciativa, en caso de aceptar y sumarse al proyecto, los ediles firman los contratos con los empresarios y se comienzan a ejecutar obra en las ciudades.

“Ellos en lugar de pagar impuestos hacen sus donación y eso es deducible de impuesto (…) nosotros al momento de que el empresario hace la donación a la Asociación Civil, se le pasa su factura como donación de la cantidad y todo, y ya él lo deduce de impuestos”, resaltó Carmona Sánchez.

A principios del año, Grupo Orizon mantuvo pláticas con los municipios de Tamiahua, Tantoco y Naranjos, pero estas quedaron suspendidas por la pandemia de COVID-19.

Ahora reiniciaron las conversaciones con otros 17 nuevos municipios y se espera que en 2021 tras haber aceptado todos, arranquen obras en estos 20 municipios de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.