Beneficiadas 400 familias con 10 mdp de Proyectos de Desarrollo Territorial, en el Istmo de Tehuantepec

Sayula de Alemán, Ver.- Con infraestructura de producción y empacado de alimentos balanceados, maquinaria, herramientas e instrumentos, en el marco de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), 400 familias del Istmo de Tehuantepec mejorarán la calidad de sus productos. 

La inversión total asciende a 10 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento correspondió a la Federación y el Estado, mientras que el 20% restante lo aportaron los beneficiarios. 

En la comunidad Almagres, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, inauguró una fábrica de comida para cerdos y generación de forraje destinado al ganado bovino de doble propósito. 

De igual forma, en la localidad López Mateos, puso en operación un molino de granos y una revolvedora, que serán utilizados en la elaboración de harinas para alimentos balanceados; aquí el monto destinado fue de 2.5 millones de pesos en favor de 100 familias. 

El servidor público reiteró el compromiso del Gobierno de Veracruz por continuar la capacitación a productores con el fin de que constituyan sociedades y accedan a créditos con tasas de interés anual de un dígito, lo que les permitirá afianzarse como pequeños empresarios. 

A su vez, las diputadas locales Deysi Juan Antonio y Vicky Virginia Tadeo Ríos certificaron que los apoyos llegan directamente a quienes representan; en tanto que el alcalde, Fredy Ayala González, reconoció la transparencia en la operación de los PRODETER y solicitó sumar esfuerzos para el mantenimiento de los caminos saca cosechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.