Por Covid, abandono de mascotas

Agencia SPI Veracruz

Durante la pandemia generada por el covid-19 se ha incrementado el abandono de mascotas, advirtió la activista y encargada del albergue Ada Azul en Xalapa, Azul Fernández.

Dijo que han recibido 85 mascotas durante los últimos dos meses, pues hay temor entre la población de que estos animales puedan transmitir el coronavirus, lo cual advirtió no es posible.

“Es por la ignorancia, porque sabemos que los animales no transmiten la enfermedad, sin embargo mucha gente va y los deja ya sea por la falta de economía o por que tienen enfermos en casa”.

Por ello, pidió a las personas informarse sobre que las mascotas no son portadoras del coronavirus; además, consideró que si en casa las familias tienen enfermos no es pretexto para abandonar a las mascotas.

Además, llamó a sumarse a la primera “Cro-lecta”, en la que se busca recaudar fondos monetarios y alimento para para perros y gatos que habitan en distintos albergues de la ciudad de Xalapa.

Las donaciones se recibirán el 17 y 18 de octubre en las instalaciones de la cafetería “Joao”, ubicadas en la calle Zempoala 300 B en el fraccionamiento “Los Ángeles”, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Dijo que se requieren de 10 bultos de alimento diarios, que corresponden a 300 kilos y al mes son 5 toneladas; esto significa que 3 mil 500 pesos diarios deben de desembolsar para alimentar a 450 animalitos.

“En el albergue es súper difícil poder alimentar a 400 animales; la mayoría se obtienen por aportación de gente que va a donar croquetas y si no se puede hacemos rifas, subastas y vendemos cosas que nos donan para poder alimentarlos”.

Cabe destacar que lo que se logre recolectar de alimento no solo será dirigido a este albergue, pues se apoyará a al menos 10 establecimientos encargados del cuidado y protección de los animales, entre ellos Alma Canina A.C., Guauderia, Adopciones INTEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.