Ayuntamiento de Xalapa insiste a opositores: cumple Ciclovía con las metas de desarrollo sostenible

  • Aumentará actividad económica con el paso de ciclistas.

El proyecto de la Ciclovía es un sistema de movilidad armonioso con la naturaleza, saludable para los ciudadanos, favorable para la economía de los comercios y representa una oportunidad para transitar hacia un nuevo modelo de movilidad, aseguró el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

El funcionario aclaró que este proyecto que se desarrollará en la avenida Adolfo Ruiz Cortines no impedirá el estacionamiento de vehículos, lo que permitirá que la población continúe accediendo a los establecimientos comerciales, así como a los hogares.

Incluso aumentará la actividad económica de la zona con el paso de los ciclistas. Si la gente necesita comprar algo, podrá seguir utilizando el estacionamiento, continuará la accesibilidad e interacción con los comercios”.

Explicó que en ciudades modernas las ciclovías han aumentado el valor de las propiedades, lo cual es un factor favorable para los habitantes del área.

Otra cuestión es que esta avenida se volverá más segura, ya que en algunas zonas hay velocidades permitidas de hasta 60 kilómetros por hora, y ahora se reducirá la velocidad en beneficio de los peatones y las personas que se trasladan en vehículo automotor”.

Agregó que se desarrollarán tres pasos peatonales a nivel de suelo, una infraestructura amable para que todos los ciudadanos puedan cruzar la avenida de manera segura. “Lo haremos para que puedan transitar personas en silla de ruedas, muletas o con movilidad reducida”.

Expuso que con estas acciones se beneficiará al alumnado de los 20 centros educativos ubicados en la zona, los cuales mejorarán su conectividad, así como a quienes acuden a los centros comerciales, farmacias y centros de salud.

“Éste es un gran paso para la ciudad. No estaremos sujetos a condicionamientos de personas que tienen propuestas retrógradas con argumentos falaces. Estamos transitando hacia el cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible a las que estamos obligados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.