Persisten condiciones para tormentas y lluvias fuertes en Veracruz

Xalapa. Fotografía de Protección Civil estatal.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que derivado del Frente Frío Número 7, persisten condiciones para tormentas y lluvias fuertes en la entidad veracruzana, así como Norte con rachas hasta de 65 km/ en la costa, por lo que recomienda tomar precauciones.

La dependencia precisa que el Frente Frío Número 7 sobre el Golfo de México muestra una tendencia a estacionarse durante este día sobre el sur de Veracruz y debilitarse mañana, mientras que el mayor peso de su masa de aire frío se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos.

Estos sistemas continuarán favoreciendo en las próximas 24 horas en el estado de Veracruz las siguientes condiciones:

Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general con probables máximos de 50 a 70 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en costa centro-sur y de 45 a 55 km/h en costa norte, parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote. La intensidad del viento puede generar oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

PERSPECTIVA: La intensidad del viento del Norte disminuirá mañana, NO así la magnitud de las lluvias, las cuales se esperan valores similares a los de este día e incluso la probabilidad de que aumenten nuevamente el lunes, esto derivado del desarrollo de vaguadas sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de ondas tropicales.

IMPORTANTE: Por todo lo anterior, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.