Con fastuosa boda, Arturo López Obrador desafía al Covid-19 y la austeridad de su hermano el Presidente

Este sábado 17, en plena pandemia y con el estado aún en semáforo naranja, Arturo López Obrador, hermano del Presidente de la República, contrajo nupcias con María del Carmen Rey Cedillo, actual funcionaria del DIF Estatal, en un fastuoso festejo que congregó a decenas de invitados en un exclusivo jardín de eventos de la zona residencial de Las Ánimas, en Xalapa, y el cual fue amenizado por el grupo Latin Brother’s y la famosa Orquesta de Margarita, la llamada “Diosa de la Cumbia”, que supuestamente cobra dos millones de pesos por presentación en fiesta privada.

Hasta el año antepasado, Arturo López Obrador mantenía una relación sentimental con Carol Jéssica Moreno Torres, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de la que se separó coincidentemente después de que la ex funcionaria fue denunciada por la Contraloría General del Estado, durante la administración del  gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, por un presunto desvío de 80 millones de pesos a través de 20 empresas fantasma detectadas sólo en el periodo de febrero a julio de 2016, a finales del sexenio del ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

A la boda de Arturo con la Jefa del Departamento de Almacén General e Inventarios del DIF Veracruz, sólo asistieron sus hermanos Beatriz, Lorenzo y Ramón López Obrador.

Y es que con el presidente Andrés Manuel, quien este sábado realizó una gira por el estado de Oaxaca, Arturo se distanció desde hace cuatro años, a raíz de la sucesión gubernamental en el estado de Veracruz.

Como se recordará, en mayo de 2016, un día después de que Arturo apareció en un spot expresando abiertamente su apoyo al senador con licencia Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a gobernador, Andrés Manuel, entonces dirigente nacional de Morena, desconoció públicamente a su hermano.

“Ustedes me comprenderán, todos en la familia tenemos siempre a alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política ‘colarse’, son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”, dijo AMLO en un video publicado en su perfil de Facebook.

En el video difundido la mañana del jueves 26 de mayo, el dirigente nacional de Morena afirmaba que él tiene “la responsabilidad de transformar al país, esa es mi misión, junto con millones de mexicanos que son mis hermanos”.

“Recuerdo la frase de Vicente Guerrero: ‘La patria es primero’. Yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI o del PAN, ya acabé con eso, borré eso. Ya no estamos para alcahuetear a nadie, aunque se trate de nuestras familias”, remarcó Andrés Manuel.

“No podemos estar para galanterías, para decir somos familiares, no, no somos de la familia de los partidos paleros, de los partidos corruptos”, reiteró.

Y es que el día anterior, Arturo López Obrador había pedido a los veracruzanos votar por el candidato priista a la gubernatura de Veracruz, e incluso aseguró que su voto sería para Héctor Yunes Landa.

“Durante años he vivido en Veracruz, he aprendido a querer y admirar a los veracruzanos. Este gran estado es nuestro hogar, hay que cuidarlo y protegerlo. Por eso mi voto es para Héctor Yunes, el único que garantiza paz, tranquilidad y bienestar”, sostenía Arturo López Obrador.

Ante el reproche de Andrés Manuel, que inclusive lo llamó traidor, Arturo le reviró a su hermano, a quien calificó de tirano y hasta lo comparó con el entonces candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump.

Entrevistado por el diario El Universal, Arturo López Obrador se lanzó contra Andrés Manuel, recordándole que él estuvo en el PRI.

En ese sentido, Arturo lo tildó de tirano por creer que nada más lo que él dice es lo que cuenta y al instante recordó la actitud que tiene Trump, al ser poco tolerante con los que no piensan como él.

Y al ser cuestionado si su hermano Andrés Manuel actuaba como Trump, señaló: “Varios mexicanos no estamos de acuerdo en la forma en que actúa Trump, porque eso es tiranía. Entonces Andrés Manuel debe ser accesible, debe permitir la libre participación de las ideas”.

Al hablar de las posibilidades que en la sucesión estatal de 2016 tenía Morena en Veracruz, Arturo López Obrador dijo que no le veía ninguna posibilidad de triunfar, pues explicó que en Veracruz, el partido de su hermano sólo tenía 10 puntos porcentuales y para ganar necesitaba entre 45 y 50 puntos.

“Las elecciones son en junio y faltan tres o cuatro meses, entonces, no creo que gane el compañero Cuitláhuac García. Está verde todavía para ser gobernador”, expresó entonces, y señaló que no sólo hay gente honesta en Morena, expresando de nuevo su apoyo a Héctor Yunes, el abanderado priista.

Ahora, cuatro años después, aunque aún alejado de su hermano el Presidente, Arturo López Obrador está cerca del gobierno de Morena en Veracruz que actualmente encabeza Cuitláhuac García. Tanto así, que su flamante esposa –ex cónyuge de un empresario xalapeño, primo de la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferraez Centeno– es funcionaria del Sistema Estatal del DIF, además de otros recomendados que presuntamente ha metido en diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Finanzas y Planeación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.