“Siempre trato de resolver mis dudas”: Nathaly Tapia, alumna UV destacada

“Siempre trato de resolver mis dudas”: Nathaly Tapia, alumna destacada.
    UV

  • “Siempre me ha gustado ayudar a las personas”, expresó la nueva alumna de la Licenciatura en Médico Cirujano.
  • “Trato de resolver todas las dudas, ya sea en clase o investigo por mi cuenta”, apuntó la nueva universitaria.

David Sandoval Rodríguez 

Para Nathaly Tapia Arcos, estudiante de nuevo ingreso en la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Veracruzana (UV), la decisión de dedicarse a esta profesión comenzó durante sus clases de bachillerato, cuando en tercer semestre tomó la materia de Primeros Auxilios en el Área de Capacitación para el Trabajo. 

La joven obtuvo el segundo mejor puntaje en el examen de ingreso a la máxima casa de estudios en la región Xalapa, es egresada del Bachillerato “Ricardo Flores Magón”, mejor conocida como Oficial B en la capital veracruzana. 

Comentó que su interés por este campo surgió hace dos años, cuando quería estudiar medicina forense y le empezó a llamar la atención. 

Dijo que en el bachillerato “empezamos a ver cosas de medicina, primeros auxilios y anatomía; fueron cosas que incluso estoy viendo ahora en las dos semanas que llevo en la carrera”, agregó; “fue algo muy general pero me impulsó para adentrarme en la carrera, además siempre me ha gustado ayudar a las personas y realicé prácticas en hospital”. 

Aunque algunos miembros de su familia estaban sorprendidos por su decisión de estudiar medicina, principalmente por la dificultad que implica, se sintieron muy felices de que haya logrado el ingreso. 

“Todos me apoyaron, me preguntaron si estaba segura de mi decisión y les dije que sí, es un gran reto pero es algo que decidí afrontar”, aseveró. 

También reconoció que, a la fecha, el distanciamiento y la modalidad virtual de enseñanza son una condición nueva para su formación, pero a pesar de eso los maestros han buscado buenas estrategias para brindarles todos los materiales requeridos en su formación profesional. 

Por otro lado, añadió que está cursando “una carrera muy demandada, por ello implica mucha dedicación pero ya pasé la primera fase que era ingresar”. 

Tapia Arcos tomó un curso de preparación para el examen de ingreso, además estudió por su cuenta, buscó ejercicios de repaso y guías interactivas, a los que les dedicaba gran parte del día. 

“El examen de la UV se fue atrasando y aproveché el tiempo para seguir estudiando, traté de conseguir lo más que pude para prepararme”, recordó. 

Cuando se presentó al examen se sentía nerviosa mientras estaba en la fila, pero cuando llegó al aula y vio que eran pocos los aspirantes se sintió más relajada. 

“En cuanto me dieron el examen me concentré en responder las preguntas y el tiempo se pasó muy rápido; fueron muchos meses de preparación y de estudio, al salir me sentía muy bien y aliviada de que ya había presentado el examen”, relató. 

Respecto a su puntaje en el examen, confesó que no se lo esperaba, “a final de cuentas te pones a pensar que presentan muchos alumnos y te preocupas, por eso cuando me avisaron que ya estaban los resultados corrí a verlos en la página de la UV, me puse a llorar, no podía casi hablar y le conté a mi familia”. 

Como estudiante, Nathaly Tapia reconoció que se esfuerza por obtener buenas calificaciones y sobre todo no confiarse de sus conocimientos o capacidades: “Soy constante en el estudio y trato de resolver todas las dudas, ya sea en clase o investigo por mi cuenta. 

”Trato de buscar más porque pienso que me pueden preguntar cualquier cosa y tengo esa presión de estar preparada, por eso para el examen estudiaba con mis amigos más cercanos.” 

Tapia Arcos afirmó que tiene muchas expectativas de la licenciatura y tomar el curso de inducción le amplió el panorama de actividades, programas y recursos de la UV, incluso en particular dentro del programa de Medicina. 

“Espero sacarle el mayor provecho a la carrera, aprender de mis profesores y tomar todos los beneficios que la UV ofrece y dentro de cinco años, que esté pensando en la especialidad, me gustaría aportar mis conocimientos a la investigación, ya que la Universidad cuenta con muchas opciones de movilidad.” 

La joven se describió como una persona “realmente muy feliz, muy contenta y satisfecha de estar en la UV; estoy aprendiendo a conocerla a pesar de la distancia, estoy conociendo a mis maestros, tratando de involucrarme en todos los aspectos a los que puedes entrar desde primer semestre; es una gran oportunidad que pude lograr y ahora voy a seguir para obtener lo mejor que pueda de esta carrera”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.