Morenistas minimizan derrotas en Coahuila e Hidalgo

En Veracruz Morena ganará la mayoría de alcaldías y diputaciones federales y locales en 2021, aseguró quien se auto nombra como secretario general con funciones de presidente de Morena, Gonzalo Vicencio Flores.

Y minimizó  el revés para el partido en Coahuila e Hidalgo, en done habrían perdido las elecciones alcaldías así como diputaciones.

Señaló que no les preocupan los resultados en estos estados porque dijo en Veracruz se vive una situación diferente, aunque sí hizo un llamado a la unidad a la militancia de Morena.

“Hay que hacer un llamado a la unidad en Veracruz, en el estado las cosas son diferentes; en Veracruz vamos a ganar mayoría de alcaldías y diputaciones federales y locales”.

Y pese a que en la entidad hay varios morenistas que han levantado la mano para ser dirigentes estatales y que existen pugnas al interior del partido, negó que haya una división al interior.

“En Veracruz no hay división en Morena, la militancia está unida, algunos se pronuncian como candidatos a dirigentes estatal pero no hay ninguna convocatoria. A los compañeros que anden haciendo cosas contrarias a lo que hace el presidente de la República o lo que marca los estatutos, hago un llamado a la unidad, ellos no representan al estado o la militancia”.

Incluso, admitió que hay morenistas “que quieren confundir pero la militancia en Morena Veracruz está unida” y advirtió que si hay funcionarios señalados por algunos delitos tendrán que responder por sus actos.

Es el caso del diputado local José Magdaleno Rosales, señalado por actos de nepotismo en el Congreso de Veracruz, de quien dijo el partido no avala sus acciones, lo mismo que en el caso de la denuncia por abuso sexual en contra del encargado de programas sociales federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Es un asunto que él trae y si lo han denunciado tiene que responder ante la Fiscalía General de Veracruz, es un asunto que él tiene que resolverlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.