“Escogí Derecho porque quiero ayudar a las personas”: Karol Karim Mar

Karol Karim Mar obtuvo el mejor puntaje en el examen de ingreso a la Licenciatura en Derecho, región Xalapa.
    UV

  • El joven oriundo de Poza Rica obtuvo el primer lugar para la Licenciatura en Derecho en el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana.
  • El estudiante se ha adaptado fácilmente a las clases en modalidad mixta.

David Sandoval Rodríguez 

La intención de ayudar a las personas fue la primera motivación de Karol Karim Mar Alonso para decidirse a estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana (UV).

El estudiante de 18 años, oriundo de Poza Rica, logró el puntaje más alto para dicha carrera en el examen de ingreso a la institución en la región Xalapa; de esta manera une así a sus familiares, entre ellos sus padres, quienes han cursado una licenciatura en la máxima casa de estudios de Veracruz.

“Me siento muy feliz y contento”, expresó; “fue producto de mi preparación, además de que tomé un curso durante tres meses para fortalecer lo aprendido”.

Mar Alonso explicó que eligió la carrera de Derecho porque quiere ayudar a las personas, “ser un abogado que haga su trabajo en favor de la ciudadanía en cualquier ámbito, ya sea en el judicial o en el legislativo”.

Ese interés por defender a las personas y ayudarlas lo acompaña desde niño, “es un deseo altruista de ayudar a mis semejantes, a los que me rodean y a quienes no conozco, para que seamos una mejor sociedad”.

Eligió la Universidad Veracruzana “porque es la máxima casa de estudios de nuestro estado y escogí la ciudad de Xalapa porque es la única región donde se imparte la licenciatura en modalidad escolarizada”.

Con respecto a la respuesta de su familia ante el resultado, el joven destacó: “Me han apoyado siempre y vamos a tratar de mudarnos a la capital”.

Karol Mar proviene de una familia que se ha formado en la UV, ya que sus padres estudiaron Ingeniería en su ciudad al igual que sus tíos, quienes lo felicitaron y le dijeron que están muy orgullosos de que haya ingresado, y con esa posición, en la Facultad de Derecho.

Relató también que el examen lo presentó en la Facultad de Ciencias Químicas de Poza Rica y recordó que ese día se sentía un poco nervioso, aunque estaba preparado la expectación lo mantenía intranquilo.

Ya en la aplicación de la prueba optó por ir resolviendo las preguntas para las que conocía la respuesta y dejar para después aquellas que le generaban dudas, esto para no desperdiciar el tiempo, explicó.

Con relación a sus primeras clases bajo la modalidad mixta que provocó la situación de la pandemia por coronavirus, Mar Alonso detalló que ha aprendido en estas semanas a adaptarse al horario de los profesores, a repartirse el tiempo para hacer tareas y compartir los equipos de cómputo en casa para seguir las clases en línea.

No obstante, también aclaró que en el bachillerato donde estudió, el Colegio “Salvador Díaz Mirón”, comenzó a adaptarse a esta nueva modalidad de clases.

Al finalizar el examen, Karol Mar pensó que era posible aprobar, pero nunca pensó que su puntaje fuera a ser de los tres primeros lugares para la región Xalapa en el Área Académica de Humanidades.

Rememorando el momento en que supo su calificación, relató que “era de madrugada y estaba platicando con unos compañeros de mi escuela y mi mamá me dijo que ya habían salido los resultados; cuando ingresé al sitio y vi que era el primero en la lista, salté de alegría y creo que hasta grité y abracé a mi mamá”.

Consideró que en fechas previas había realizado varias pruebas y se “había acostumbrado a la tensión de contestar un examen, sabía que tenía que dar lo mejor de mí, en este caso para entrar a la Facultad de Derecho”.

El universitario señaló que su decisión se basa en su interés por ayudar a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.