Nueva protesta contra la SEV

Agencia SPI Veracruz

Maestros que integran la lista de prelación para la asignación de plazas se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a la dependencia que comiencen con la entrega de plazas.

Uno de los maestros, que se negó a dar su nombre, señaló que la ley marca que a partir del 10 de agosto se deben realizar las asignaciones, pero que a esta fecha la SEV no ha cumplido y los maestros siguen esperando.

“Que comiencen con la asignación de plazas porque el año pasado ya habían hecho el primer llamado y este año a estas alturas no lo han hecho (…) La ley dice que los llamados deben ser a partir del 10 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2020-2021”.

Recordó que la semana pasada se manifestaron y autoridades de la SEV prometieron que a más tardar el lunes iniciaría este proceso, pero luego culparon a las manifestaciones por no haberlo hecho.

“Hace una semana acudimos aquí, nos atendieron y nos dijeron que a más tardar el lunes iban a hacer el primer llamado pero no hay información, les hemos mandado mensajes y lo único que nos han respondido es que por las manifestaciones no han podido avanzar”.

El docente indicó que los maestros cuentan con todos los requisitos y que a inicio de años entregaron documentos como la experiencia docente, cursos extracurriculares, así como cursos de movilidad; tan solo en la lista uno, conformada por normalistas de instituciones públicas, son 180 los que están en espera de plaza, y otros 200 asentados en la lista dos.

“Somos maestros preparados y hay muchas escuelas que no cuentan con maestros, somos maestros con ganas de trabajar y estamos listos para dar clases; exigimos nuestro derecho para que hagan el llamado”.

Los inconformes advirtieron que el retraso afecta a egresados de las licenciaturas de Educación Física, Primera, Secundaria y Educación Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.