Accidentes de tránsito, primera causa de muerte

Agencia SPI Veracruz

Veracruz, Ver.- En México los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, aseguró el perito vial adherido al Gabinete de Especialidades Forenses, David Martínez Camarillo.

“Es lamentable ver la pérdida humana de jóvenes, pero hay muchos que resultan con lesiones, que pueden ir desde leves hasta graves; sin embargo, hay otros que terminan parapléjicos o discapacitados por el impacto que reciben”, afirmó.

Además, dijo, que los factores que inciden mayormente a los accidentes viales son al consumo de alcohol, la droga, algunos medicamentos que causan somnolencia, los teléfonos celulares y que no se respetan las indicaciones de vialidad.

“El 60 por ciento de los accidentes mortales están relacionados con el consumo de alcohol, aquí se ven involucrados los jóvenes ocurren principalmente en fin de semana, de madrugada y mientras regresan de alguna actividad recreativa”, señaló el especialista.

Aseguró que México es el séptimo país del Mundo de muertes por accidentes viales, la mayoría cometidos por culpa del conductor y, en un segundo término, a causa de las carreteras en mal estado o la falta de señalamientos viales.

Martínez Camarillo urgió a la necesidad de dar mayor educación vial para ser más predecibles y evitar los factores de errores humanos que traen como consecuencia la muerte prematura

Recomendó a la población no manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar cinturón de seguridad y evitar el uso del celular, y sobre todo tomar conciencia de los riesgos que corren los jóvenes en situaciones que pueden prevenirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.