Reitera Cuitláhuac que Yunes, Duarte y Fidel Herrera pactaron con grupos criminales

Igual que como lo ha venido repitiendo desde hace más de un año, este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que los mandatarios que le antecedieron pactaron con organizaciones criminales, pero afirmó que pese a ello en su administración han logrado bajar los índices delictivos.

“No olvidemos que gobernadores anteriores pactaron con los grupos. Hay que decirlo abiertamente. ¿Por qué tenemos esos niveles?, porque gobiernos anteriores pactaron. ¿Quién dejó entrar a Los Zetas?, ¿quién al Cártel Jalisco Nueva Generación?”, preguntó a los reporteros que lo entrevistaron este día.

García Jiménez sostuvo que su gobierno sí ha bajado los índices de delitos que más aquejaban a la ciudadanía, haciendo un reconocimiento al desempeño de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

“Ahora con la nueva Fiscal baja en un 50 por ciento y empieza a detener a las bandas delincuenciales”, señaló el mandatario estatal de Morena.

Destacó que como lo dijo en reciente entrevista la titular de la FGE, ya se está bajando el número de secuestros, delito en el que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional.

IMPLICA A YUNES, DUARTE Y A FIDEL

Como se recordará, el 26 de julio 2019 el gobernador Cuitláhuac García declaró que en las tres  administraciones estatales que le antecedieron se pactó con grupos del crimen organizado, señalando directamente al ex mandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares de aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación, y a Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán de coludirse con Los Zetas y otras organizaciones delictivas.

“Si, Yunes pactaba con el Cártel Jalisco Nueva generación, los deja actuar y el Fiscal General del Estado (Jorge Winckler) ahora está encubriendo a personajes como ‘El Lagarto’ (a quien relacionan con la masacre de Minatitlán) que pertenece a ese Cártel.”

También se refirió a los ex gobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera, de quienes dijo siempre estuvieron pactando con los grupos delictivos, entre los cuales figuraban Los Zetas.

“Por culpa de estas tres administraciones estatales nos dejaron las cosas muy difíciles hoy en día. En esta administración se acabaron esos pactos y esos acuerdos, los estamos combatiendo de manera frontal”, dijo en esa ocasión García Jiménez, afirmando que él sólo cuenta con dos personas que le brindan resguardo, a diferencia de los otros ex mandatarios que traían a más de 30 guardaespaldas cuidándolos diariamente.

“No he recibido amenazas, estoy tranquilo, ese ambiente de inseguridad es el que tenían Fidel, Duarte y Yunes, nosotros comparamos lo que hemos estado haciendo y los resultados”, expresó, reiterando que su objetivo es combatir a los criminales sin pactos de por medio, porque, insistió, “nos dejaron un estado lleno de grupos delictivos que estamos combatiendo de forma frontal, sin pactar con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.