Sofía Martínez no estuvo a la altura; la revocación de su mandato fue legal: Flores Saviaga

La señora presidenta Sofía Martínez Huerta no estuvo a la altura para representar al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz y a pesar de que protestó cumplir y hacer cumplir la ley, no lo hizo y por eso, en apego a Derecho le revocamos su mandato, así lo aseguró la Magistrada Concepción Flores Saviaga.

Dijo que ella y la magistrada Cecilia Castañeda presentaron una queja documentada de su mala actuación y destacó que “el órgano que debe conocer de la queja es el pleno pero como ella lo preside, hay disposición legal para que se excuse y se le pidió la excusa y se negó a hacerlo y se negó a darle curso a la queja que presentamos la Magistrada Cecilia Castañeda y su servidora Concepción Flores Saviaga”.

“En consecuencia convocamos a los magistrados, a todos los integrantes del pleno para que se llevara a cabo esta sesión, precisamente porque es insólito que haya rendido una protesta para cumplir y hacer cumplir la ley y que no la cumpla, en ningún aspecto”.

“Entonces lo único que yo les pedí en la sesión que llevamos a cabo es precisamente que se le revocara el cargo, porque es el órgano plenario el que tiene la competencia para elegir, revocar y remover”.

“Así, acreditando con las pruebas contundentes todas las omisiones que fuimos integrando con actas notariales y fe de hechos de actuarios, la señora presidenta ha demostrado que no estuvo a la altura que se requiere para representar una institución y procedimos conforme a la ley a que se procediera a la revocación de su mandato”, sentenció.

—La revocación de su mandato fue completamente legal, se le preguntó, y la Magistrada Concepción Flores Saviaga añadió que sí.

“Claro, es todo un procedimiento que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial en el artículo 89. Establece que puede prácticamente removerse del puesto por incumplimiento de la ley y determinación del pleno. Nosotros justificamos al pleno el incumplimiento con pruebas contundentes y por eso se tomó la determinación de revocarle el mandato y además, de constituirnos en órgano electoral y nombrar a una nueva presidenta”.

—¿Hay manera de tirar este nombramiento o de invalidar esta sesión?

“No. Nosotros lo hicimos todo ajustado a Derecho.  Vigilaremos el actuar de la nueva presidenta. Todos los integrantes del pleno hemos hecho un compromiso de sumarnos en equipo de trabajo”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.