Sólo me pueden destituir mediante juicio político; yo sigo siendo la presidenta del TSJ: Sofía Martínez Huerta

La magistrada Sofía Martínez Huerta afirmó que ella sigue siendo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ya que ella está nombrada y ratificada por el Pleno, precisando que de acuerdo con la Ley Orgánica, sólo pueden destituirla mediante juicio político.

Entrevistada por el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Martínez Huerta confirmó que la Gaceta Oficial del Estado publicó el acuerdo del Pleno que revoca su representación como presidenta del PJE, pero dijo que todo lo que se hace con ella es ilegal.

Afirmó que ella está nombrada y ratificada por el Pleno, y que además la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado no ve ninguna razón por la que puedan destituirla, si no es por el juicio político.

Señaló que las autoridades del Gobierno del Estado que pretenden destituirla se basan en afirmaciones sin sustento, acusando directamente de esta embestida al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Declaró que existe el presunto interés de algunos colaboradores del gobeernador Cuitláhuac García de inmiscuirse, posiblemente para desaparecer documentación financiera comprometedora.

Martínez Huerta se quejó de haber sido denostada diariamente en los medios de comunicación, e inclusive afirmó que ha recibido amenazas del secretario de Gobierno.

“Esto es muy delicado y yo no me voy a prestar a malas acciones, mi trabajo de 26 años ha sido honorable y no hay prueba que demuestre lo contrario”, afirmó.

“Estoy tratando de hacer mi trabajo, pero no me dejan. Es un bombardeo diario”, se quejó, afirmando que personas de otros poderes que dependen del gobernador son quienes han solicitado su renuncia.

Además lamentó que atracaran su oficina, motivo por el cual, dijo, ya realiza las acciones pertinentes contra estas acciones que son contra derecho.

También expresó que “me extraña que un grupo de magistrados se presten a esta situación de convocar a un Pleno ilegal”, porque insistió en que “es ilegal a todas luces”.

“Yo los denuncio públicamente para que estas personas sean sancionadas conforme a la ley, porque no es posible que, en un día inhábil, arremetan contra la institución y la tengan sitiada”, recriminó.

“No me voy a dejar. Aún esté sitiado, no voy a dejar de hacer lo que tenga que hacer”, advirtió, a la vez que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “eche una mirada” a Veracruz y vea “lo que están haciendo personas que dicen respaldarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.