Tribunal federal admite prueba de Karime Macías por actos de tortura

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal declaró fundado el recurso de reclamación que interpuso Karime Macías Tubilla para impugnar la resolución del presidente de dicho órgano jurisdiccional, quien no admitió la prueba que presentó para acreditar actos de tortura en el proceso que se sigue en su contra.

Según informó MVS Noticias, con dicha prueba, la ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, busca revertir la orden de aprehensión que libró en su contra un juez por el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del estado de Veracruz.

La agencia informativa refirió que en su sesión del pasado 25 de septiembre el Tribunal Colegiado aprobó por mayoría de votos dejar sin efecto la resolución de su presidente y admitir la prueba documental que anexó Macías Tubilla en su escrito presentado el 17 de febrero de este año, la cual versa sobre la tortura que dice haber sufrido la persona que le imputa el delito.

Asimismo, los magistrados precisaron que al momento de resolver sobre el juicio de amparo, decidirán si se toma en consideración dicha prueba.

Como ya se informó anteriormente, en agosto de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo que promovió Karime Macías contra la orden de aprehensión que existe en su contra y que derivó en la solicitud de detención provisional con fines de extradición presentada al gobierno de Reino Unido.

La defensa de la ex esposa de Duarte de Ochoa aseguró que la orden de aprehensión fue librada de manera “ilegal”, en el marco de una “brutal persecución de la que la hicieron víctima”.

En esa ocasión, el abogado Marco Antonio del Toro mencionó que se llegó al extremo de obtener la declaración más relevante en contra de su cliente con tortura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.