Un reconocimiento a los médicos que no han renunciado a su ética profesional en esta pandemia: gobernador Cuitláhuac García

Los momentos que nos ha hecho vivir la emergencia por coronavirus ponen a toda prueba el humanismo; sin embargo, hay quienes fueron más allá por la gran vocación de auxiliar, servir y tenderle la mano al prójimo cuando más lo necesitaba, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el marco del Día de las Médicas y los Médicos.

“Que vivan los médicos que no renunciaron a su ética profesional en esta pandemia; nuestro eterno agradecimiento a todas y todos”, manifestó ante la comunidad galardonada esta tarde con la Condecoración al Mérito Profesional Dr. Pedro Rendón Domínguez, por la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Tras honrar la memoria del personal que ha fallecido enfrentando al COVID-19, el mandatario afirmó que no podemos dejar de laurear a quienes encarnan la vocación de salvar vidas arriesgando la propia. “Muchos ayudaron, pero otros se distinguieron por atender en lo humanamente posible; a ellos les debemos el poder afrontar esta situación con relativo éxito”.

En su intervención, el titular de la SS, Roberto Ramos Alor, señaló que la pandemia ha dimensionado la tarea del médico en la sociedad y da la oportunidad de ratificar los principios fundamentales de este quehacer: valor, entrega y amor al prójimo. “Hoy reconocemos su labor e incluimos también a nuestros médicos tradicionales”.

A su vez, la doctora Araceli Cabrales Mujica, jefa del servicio de Cirugía del Hospital General de Boca del Río y galardonada con la medalla por sus 43 años de servicio, hizo un llamado a sus colegas a resistir y no perder la fe; mientras que a la sociedad la exhortó a pensar lo que un médico significa cuando la vida está en riesgo.

“Es una carrera muy difícil, pero también hermosa porque está llena de ciencia y arte; que se complementa con seres humanos sensibles y comprometidos, quienes dejan incluso a los amigos y familia por esta profesión que nos lleva de una emoción a otra”.

También recibieron esta distinción los doctores Ana Laura Tejero Santaella, Héctor Hernández Gutiérrez, Ernesto de Jesús Hernández Álvarez, Mario Antonio Ataxca González, Jesús Salvador Sánchez Díaz, José María Remes Troche, César Misael Cerecedo Zapata, Abel Romero Martínez y Noé Mariano Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.