Confirman el triunfo del PRI en Tulancingo; lo celebra el Comisionado Américo Zúñiga

A través de su cuenta de Twitter, Américo Zúñiga Martínez, comisionado del CEN del PRI en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, confirmó el triunfo del candidato tricolor Jorge Márquez, luego de un recuento reñido con su contrincante más cercano de MORENA.

A su vez, el presidente del CEN de este partido, Alejandro Cárdenas Moreno escribió que “hoy con la voluntad de las y los ciudadanos, el @IEEHidalgo entregó la constancia de mayoría como Presidente Municipal de #Tulancingo a nuestro candidato @MarquezAJorge. ¡Mi reconocimiento y felicitación! ¡Es momento de trabajar para dar los mejores resultados a su municipio!“, expresó.

Fue el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien confirmó que con 15 mil 500 votos, el candidato triunfador era Jorge Márquez del PRI, por lo que recibió la constancia de mayoría.

De acuerdo a información por parte del órgano electoral estatal, el candidato del Revolucionario Institucional ganó por una diferencia de 308 votos respecto al segundo sitio, el abanderado de la candidatura común, Juntos Haremos Historia, Damián Sosa Castelán, quien obtuvo una suma de sufragios de 15 mil 192, de acuerdo a la sabana que posee el total de las participaciones documentadas en este ejercicio.

Sosa Castelán candidato de la alianza Juntos haremos historia, obtuvo 13 mil 164 votos por Morena, 475 por PVEM, 720 por PT y 316 por el PESH.

De esta manera, el triunfo del PRI en Tulancingo confirma el liderazgo y la operación política del Comisionado Américo Zúñiga Martínez, quien ha sido Delegado del CEN en el estado de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.