Pide Secretaría de Salud de Veracruz mantener medidas de protección para evitar contagios por COVID-19; ya van 36 mil 482 casos

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas del sábado 24 de octubre de 2020, en la entidad veracruzana han sido estudiados 68 mil 341 casos, de los cuales 22 mil 324 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 36 mil 482 (+140 nuevos) en 206 municipios; los casos activos ascienden a 541 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 28 mil 511 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 130.

Hay registro de 4 mil 833 (+20 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 175 demarcaciones; 9 mil 535, de 185 municipios, siguen en investigación.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta ahora, 31 mil 250 establecimientos se han registrado en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para la obtención del Código QR, de los cuales 26 mil 446 recibieron respuesta positiva; esto indicará a los clientes que dichos lugares acatan el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Calendarización de las “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” para la siguiente semana:

Zona norte: Ixhuatlán de Madero el 26 de octubre, Platón Sánchez y Álamo el 27.

Zona centro: Tonayán el 26, Coatepec 27 y Altotonga 28.

Zona sur: Zaragoza 26, Tres Valles y Coatzacoalcos el 27, Tierra Blanca y Uxpanapa el 28, Nanchital el día 30.

Se mantiene el exhorto a los dueños de negocios en los giros de Entretenimiento y Eventos masivos a ajustar sus actividades con base en el color de semáforo de su municipio, ya que en supervisiones fueron detectados algunos que han abierto sin autorización, poniendo en riesgo la salud de la población.

Mientras que la ciudadanía, sin importar el color en que se encuentre su municipio, no debe relajar las medidas de protección: sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, respetar las normas sanitarias en cada local y, sobre todo, no asistir a lugares de entretenimiento que incumplan los protocolos contra el coronavirus.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.