Doctorado en Arquitectura y Urbanismo realizará 4º Seminario de Investigaciones 

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo está adscrito a la Facultad de Arquitectura.
    UV

  • El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre, con la participación de estudiantes e investigadores de México, Chile y Argentina.
  • Quienes quieran participar en este evento como oyentes o evaluadores, pueden solicitarlo en https://4seminvestposgrad.wixsite.com/4seminario 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

El Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Veracruzana (UV) realizará el 4º Seminario de Investigaciones de Posgrado los días 25 y 26 de noviembreel cual contará con la participación de académicos, investigadores y estudiantes de diversas instituciones de educación superior. 

Luis Arturo Vázquez Honorato, catedrático de la Facultad de Arquitectura y coordinador del doctorado, comentó que el objetivo del seminario es mostrar los proyectos que se realizan dentro de este posgrado, además de trabajos de investigadores y estudiantes de otras universidades de México y el mundo. 

Además de académicos y estudiantes de la UV, expondrán trabajos sus pares de El Colegio de Veracruz y de las universidades de Buenos Aires y de Santiago de Chile.  

“Este seminario permitirá realizar una evaluación a la comunidad académica del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo y, a la vez, difundir entre la sociedad lo que se trabaja dentro de este posgrado”, puntualizó.  

Compartió que se presentarán entre 20 y 24 ponencias que estarán repartidas en torno a dos líneas de investigación: “Hábitat, desarrollo y sociedad” y “Estudios y procesos urbanos”; agregó que quienes quieran participar en este evento como oyentes o evaluadores, deben solicitarlo a través de su página web

Enfatizó que hoy en día resulta indispensable manejar diferentes formas de pensar para el desarrollo de condiciones de nuestro hábitat, y afirmó que el seminario será un sitio que congregará opiniones de arquitectos y profesionistas de otras disciplinas que trabajan por su mejoramiento. 

Vázquez Honorato mencionó que la convocatoria para ingresar a la tercera generación del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo se abrirá en febrero de 2021, y compartió que entre los requisitos a cubrir por los aspirantes se encuentran el certificado de estudios de maestría, un protocolo preliminar de investigación y acreditación del idioma inglés. 

Explicó que el objetivo de este posgrado que tiene cupo límite de 12 aspirantes, es enfrentar las exigencias de la investigación desde las preocupaciones locales y desafíos globales de la sociedad, para la formación contemporánea de profesionistas comprometidos con el hábitat y los procesos urbanos.  

El doctorado busca colocarse como un posgrado pionero en su campo con proyección internacional a partir de observar de manera multidimensional los problemas de la habitabilidad en los procesos urbanos y arquitectónicos, inscritos en los ámbitos de los derechos civiles y del diálogo de saberes, de la justicia social, el respeto a la diversidad y la convivencia. 

La información relacionada con el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo se encuentra disponible en el sitio https://www.uv.mx/dau/

Luis Arturo Vázquez Honorato (foto de archivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.