Martes, huracán Zeta en el Golfo de México

Agencia SPI Veracruz

A medio día del martes el huracán Zeta se encontraría en aguas del Golfo de México, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.

El meteorólogo explicó que Zeta impactaría como huracán la noche de hoy lunes en la costa norte de Quintana Roo con vientos de 140 kilómetros por hora.

Los pronósticos, indican que el fenómeno meteorológico  cruzaría el noreste de la Península de Yucatán entre esta noche y mañana y emergería al sur del Golfo de México el mediodía del martes.

Se eso era que Zeta se diirga hacia costas de Estados Unidos, donde podría impactar por segunda ocasión Luisiana la medianoche del miércoles 28.

Su desplazamiento e intensidad hace que el pronóstico del ingreso de una masa de aire frío con el frente frío No. 9 al Golfo de México se atrase con respecto a pronósticos anteriores.

De tal forma que se espera por ahora que el frente recorra el estado de Veracruz el día jueves, cuando se iniciaría el evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y se intensificaría el viernes 30 con rachas de 70 a 80.

Asimismo la posibilidad de lluvias con grandes acumulados especialmente en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche sería de jueves a domingo.

Por todo lo anterior, y ante más cambios en las resoluciones de los modelos, se ha decidido esperara hasta el día de mañana para emitir el alertamiento correspondiente para el estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.